miércoles, 9 de octubre de 2013

poemas para curro


1.

Te espero fuera.

llevas toda la tarde
aguantando
como un campeón.

han venido mis amigos
a vernos,
con los perros,
porque saben que igual no sales de esta.

tenías que haberles visto.
han llenado la sala de espera,
algunos
han preferido esperar en la calle.

aguanta,
que siempre has sido un cabezota
y estas
no son maneras.

aquí te espero,
pensando cómo coño voy a pagar
los más de mil pavos
de la operación.
pero eso es lo de menos,
tú,
aguanta.

recuerda,
hace un par de días,
cuando el jardinero,
al verte andar arrastrando las patas,
hinchado
y con la lengua fuera,
nos dijo
que eres el mejor amigo que un hombre puede tener, que
nunca
me ibas a fallar.

aunque te estés desangrando por dentro,
con el bazo destrozado
y te cagues encima,
aunque no comprendas
qué coño está pasando
y gastes tus pocas fuerzas contra los veterinarios,
porque siempre
has sido un puto cabezota,
aunque lleves encima de esa mesa de metal
todo el día,
aguanta.

recuerda las palabras de ese jardinero,
tienes una única obligación,
sin condiciones:

no me puedes fallar.




2.

Se notaba que querías descansar
y yo me hubiese quedado la vida entera
tumbado junto a ti
en el suelo
de esa sala fría.

pero, al parecer, era
el momento.

ya no estabas asustado
y respirabas tranquilo,
pero seguías sin comprender,
después de la inyección,
por qué te dejábamos sólo,
con toda esa gente
y no sabías
que era la última
vez.


(...)



3.

La casa
está vacía
y triste.

jamás
hubiese imaginado
el silencio
tan grave,
tan opaco.

en mi cabeza
vacía,
aun cimbrea tu sombra.

no hay nada
has arrasado con todo,
con años.

el reloj
vacío,
marca tu ausencia.

el sofá está
vacío,
el aire está
vacío,
la persiana
vacía,
el tenedor,
sobre la mesa.

mea el mármol
una última vez,
que ya no duele,
compañero.

buen viaje,
yo
me quedo aquí,
vacío y absurdo
en esta casa
vacía.




4.

Apareces en mi sueño
dotado de absoluta realidad,
lo imposible cotidiano.

caigo en la cuenta,
vértigo en vorágine
vomitando viscoso el vientre de mi vulgar
quimera.

despierto
en espiral,
caigo

en la cuenta que
ya
         no estás.

grito
y nadie
aparece
detrás
de la esquina del
pasillo.

vuelvo a caer:

es
la muerte
y nadie
la llamó.




5.

Paro,
en absoluto silencio.

recuerdo a plomo,
cayendo
como un telón infinito:

ya no existes
ya no miras
nada contigo
nada piensas
nada tú,

joder
tío,
se me cae el puto mundo
encima.

no hay palabras
para hacer una ridícula descripción
del vacío
de tu ausencia.
no existen,
como tú no existes ya,
lo peor
es caer
en la cuenta
cuando

paro,

en absoluto silencio

y veo cómo
anestesia
la dócil conciencia,
el flujo de la bilis negra,
incluso
tú pérdida,
el cínico girar
de las mareas rotas.


2 comentarios:

  1. Es dificil decir algo cuando lees este tipo de cosas... ahora curro no sufre, como rezaba el anuncio, nosotros jodidos y CURRO EN EL CARIBE¡¡ larga vida a curro¡¡ la vida currante ahora es vida golfa un abrazo compadre¡¡

    ResponderEliminar
  2. gracias tio! acabo de leer tu comentario. hace tiempo que no pasaba por aquí.. un abrazo!

    ResponderEliminar