viernes, 5 de abril de 2013

pájaros


No deja de molestar vuestra presencia
y seguís pasando frente a mí,
yo os cuento lo de siempre:
que si queréis bolsa,
que si tenéis LA tarjeta,
que si son nosecuánto con 95,
                      seguís
haciendo las mismas estupideces
amenizantes
y sí,
va a seguir lloviendo

Me mostráis vuestra cara en el DNI,
puedo calcular vuestra edad,
si me interesa
o cómo os ha ido cambiando la cara de hijos de puta,
no a todos,
hay quien ha sabido envejecer
honestamente.

Ayer
ganó vuestro equipo,
no es necesario encender la televisión,
es algo que se nota en el ambiente,
en las                 conversaciones
eco de otras           conversaciones.

Un guión que ha sido escrito por encargo
con mucha prisa y muy poco cuidado.


resumiendo:
podía haber estado  el día entero
con la cabeza metida en el barro

                   escuchando
la tierra respirar,

muy despacio.


Podría haber prescindido de todos vosotros,
incluso
de la niña y sus patines nuevos;


pero un señor,
sentado sobre una silla de ruedas,
me ha preguntado si llevaba
la talla adecuada:
el pantalón le iba grande,
            sonreía
la mitad de su cara,
agradecida.

Me ha hecho olvidar este puto asco de día,

el cabreo
y me ha hecho sentir

         insignificante

como la muerte de un pájaro
o
de toda la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario