- Nº de páginas: 128 págs.
- Encuadernación: Tapa dura
- Editorial: ERRATA NATURAE
- Lengua: CASTELLANO
«Quisiera hablar a favor de la Naturaleza, de la libertad absoluta y de lo salvaje, en contraposición a la libertad y la cultura meramente civiles».
«En la profundidad del bosque, completamente solos, mientras el viento sacude la nieve de los árboles y dejamos atrás los últimos rastros humanos, nuestras reflexiones adquieren una riqueza y variedad muy superiores a las que ostentan cuando estamos inmersos en la vida de las ciudades. El zorzal y el trepador son una compañía más estimulante que la de políticos y filósofos, a los que volveremos a ver como quien se reencuentra con unos viejos y vulgares compañeros. En este valle solitario, en el que un riachuelo desagua las laderas cubiertas de hielo estriado y cristales de infinitos matices, entre los que sobresalen los juncos y la avena salvaje, y se elevan los abetos y las tsugas, nuestra vida es más serena y verdaderamente digna de contemplación».
«Cuando me siento triste y vacío, o incluso velando un funeral, y de repente escucho, mas cerca o más lejos, el canto de un gallo rompiendo el silencio de las viejas aceras de tablas un domingo cualquiera, pienso para mí mismo: Al menos, uno de nosotros está bien».
No hay comentarios:
Publicar un comentario